Certificación LCCI (Ley de contratos de crédito inmobiliario)

Con la entrada en vigor de la Ley 5/2019, ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, se hace necesario que todos los que participan en actividades relacionadas con la comercialización, la concesión y el diseño de productos de crédito inmobiliario, tengan acreditados conocimientos y competencias en una serie de contenidos relacionados con esta temática y detallados en la norma que la regula.

La homologación del Banco de España, acredita a IDD la capacidad para emitir certificados con reconocimiento oficial e impartir programas de formación en asesoramiento e información hipotecaria.

 

Objetivos

Demostrar los conocimientos adquiridos en el estudio para poder conseguir la acreditación de Informador o Asesor hipotecario.

¿Cómo acreditarme?

La Ley 5/2019 establece que la entidad que se ocupe de formar no puede acreditar, de la misma forma que la entidad que examina y acredita, no puede ser formadora de la misma.

IDD es una entidad certificada por el Banco de España para expedir la acreditación que exige la Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, por tanto IDD no puede realizar las dos actividades conjuntamente, con el fin de evitar cualquier conflicto de interés.

IDD puede dar la formación y que los exámenes los acredite otra entidad homologada por Banco de España, o puede examinar y acreditar a personas formadas en otras entidades que impartan estos cursos.

Para acceder al examen es obligatorio demostrar haber realizado el curso de 50h o 65h (dependiendo de su actividad).

¿A quién se dirige el certificado?

Está orientado a todo aquel profesional relacionado con la gestión de préstamos hipotecarios desde la actividad de intermediación de crédito a la prestación de servicios de asesoramiento, desde el análisis de la operación, a la concesión de la misma y a la elaboración del contrato de préstamo 

No se exige experiencia previa ni título universitario para realizar el curso online LCCI de IDD, si bien la normativa establece convalidaciones y exenciones a aquellas personas que ostenten determinados títulos universitarios y/o dispongan de experiencia previa en esta materia.

Metodología de examen

El examen de la Certificación LCCI (Ley de contratos de crédito inmobiliarios), consta de la siguiente estructura:

Dependiendo del nivel y actividad que se requiera. El examen consta de 100 o 130 preguntas tipo test con 4 alternativas de respuesta de la que solo una es válida 

Para la superación del mismo se debe conseguir un mínimo del 70% de respuestas correctas.

*las respuestas erróneas no restan puntuación.

Los exámenes pueden realizarse de forma presencial y online.

Tasas de examen

Precio total del examen: 89€

Para realizar el examen presencial hay que solicitar disponibilidad de fechas y lugar de ejecución.

A nivel corporativo, se consensúan las fechas de acuerdo con la disponibilidad y las necesidades del cliente.

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos! Encontramos soluciones a todas las necesidades.