Certificado ESG – ISF e ISB (ACREDITACIÓN IASE)​

IDD, somos una empresa sensible en sostenibilidad y hemos elaborado un programa de formación en ESG con el fin de adecuarnos a las necesidades regulatorias y de negocio que demanda el mercado y que son necesarias para el desarrollo de los conocimientos y sensibilidad de las empresas y de sus empleados, hacia un enfoque medioambiental, con responsabilidad social y con órganos de gobierno sensibles, al cambio necesario para conseguir un mundo mejor.

Hemos decidido confiar en IASE (International Association  for sustainable economy) para la certificación de los programas formativos ISF dirigido a los sectores financieros y asegurador e ISB dirigido a empresas.

IASE, está presente en 40 países y conjuntamente con Naciones Unidas, trabajan conjuntamente para compartir una misión basada en la sostenibilidad.

Las credenciales ISF (Sector financiero y asegurador) e ISB (Sector empresas) son una de las certificaciones globales más deseadas y respetadas para quienes buscan demostrar su compromiso con la práctica ética y competencial de ESG.

Simbolizan la excelencia y la máxima profesionalidad en la profesión de ESG y sostenibilidad en todo el mundo. Estas designaciones posicionan a las personas que lo realizan como expertos en el campo de ESG y Sostenibilidad.

¿Cómo obtener las certificaciones?

Las prestigiosas designaciones profesionales de IASE – INTERNATIONAL SUSTAINABLE FINANCE (ISF) para sectores de Banca, Finanzas y Seguros y INTERNATIONAL SUSTAINABLE BUSINESS (ISB) para empresas – son universalmente reconocidos como evidencia de los más altos estándares de conocimiento, experiencia técnica y profesionalidad en todo el mundo.

Niveles de designación IASE: ISF e ISB

Cada designación de IASE reconoce 3 niveles de competencia. Por tanto, los niveles representan una carrera y camino de progresión para los profesionales de ESG y sostenibilidad con el NIVEL 1 que representa el Fundamental, NIVEL 2 representa el Nivel Intermedio y NIVEL 3 representa el Nivel Experto.

Metodología de examen

Los exámenes se realizan de forma virtual, en castellano, y hay convocatorias cada dos meses.

El Formato de examen consta de 40 preguntas de opción múltiple con 4 opciones por pregunta, con solo una respuesta correcta.

Se deben acertar el 70% de las preguntas (28 respuestas correctas) para conseguir aprobar el Nivel 1.

Los resultados se comunicarán formalmente al interesado y sólo se comunicarán a terceros si el interesado lo autoriza.

Dentro de un período de 10 días hábiles después de que se emitan los resultados, los aspirantes tendrán la oportunidad de solicitar un comentario / revisión o una pregunta de apelación.

Tasas de examen

Las tasas de examen son de 150 euros más IVA que se deberán pagar directamente a IASE. 

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos! Encontramos soluciones a todas las necesidades.