Certificado seguros nivel I, II, III (antes A, B , C)

IDD INNOVACIÓN Y DESARROLLO DIRECTIVO es una entidad que está en proceso de homologación por la DGSFP (Dirección general de seguros y Fondos de pensiones) para el cumplimiento de los requisitos recogidos en atención a lo que establece la nueva ley IDD.

El reconocimiento expresado por la DGSFP acreditará a IDD la capacidad para emitir certificados con reconocimiento oficial e impartir programas de Seguros de los niveles I, II y III.

Nivel I - Es necesario para:

La persona responsable de la actividad de distribución o, en su caso, al menos la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Los corredores de seguros y de reaseguros. La persona responsable de la actividad de distribución o, en su caso, al menos la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de los corredores de seguros y reaseguros que revistan la forma de personas jurídicas.

La persona responsable de la actividad de distribución o, en su caso, al menos la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de los operadores de banca-seguros.

Nivel II - Es necesario para:

Los agentes de seguros que sean personas físicas que presten asesoramiento sobre productos de seguros; la persona responsable de la actividad de distribución, o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de los agentes de seguros que revistan la forma de personas jurídicas, que presten asesoramiento sobre productos de seguros.

Los empleados de las entidades aseguradoras y reaseguradoras que presten asesoramiento sobre productos de seguros o de reaseguros.

Los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros que presten asesoramiento sobre productos de seguros o de reaseguros.

Las personas que integran las redes de distribución de los operadores de bancaseguros, en los casos en que presten asesoramiento sobre productos de seguros.

Los colaboradores externos que sean personas físicas que presten asesoramiento sobre productos de seguros; la persona responsable de la actividad de colaboración con la distribución de seguros, o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de colaboración con la distribución de seguros de los colaboradores externos que revistan a forma de personas jurídicas, así como a sus empleados, en el caso de que presten asesoramiento sobre productos de seguros.

 

Nivel III - Es necesario para:

Los agentes de seguros que sean personas físicas en los casos en que proporcionen información sobre productos de seguros, no realizando labor de asesoramiento; la persona responsable de la actividad de distribución, o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de los agentes de seguros que revistan la forma de personas jurídicas, que proporcionen información sobre productos de seguros, no realizando labor de asesoramiento.

Los empleados de las entidades aseguradoras y reaseguradoras que proporcionen información sobre productos de seguros o de reaseguros, no realizando labor de asesoramiento.

Los empleados de los mediadores de seguros y de reaseguros que proporcionen información sobre productos de seguros o de reaseguros, no realizando labor de asesoramiento.

Las personas que integran las redes de distribución de los operadores de bancaseguros, en los casos en que proporcionen información sobre productos de seguros, no realizando labor de asesoramiento.

Los colaboradores externos que sean personas físicas en los casos en que proporcionen información sobre productos de seguros, no realizando labor de asesoramiento; la persona responsable de la actividad de colaboración con la distribución de seguros, o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de colaboración con la distribución de seguros de los colaboradores externos que revistan la forma de personas jurídicas, como a sus empleados, en los casos en que proporcionen información sobre productos de seguros, no realizando labor de asesoramiento

 

Objetivos

Demostrar los conocimientos adquiridos en el estudio para poder conseguir la acreditación de seguros por la DGSFP NIVEL I, II o III, para su actividad profesional.

Metodología de examen

El examen de Seguros, que tras su superación permite estar certificado por DGS y realizar tareas de asesoramiento, intermediación o información consta de la siguiente estructura:

50 preguntas test teórico-práctico con 4 alternativas de respuesta de la que solo una es válida.

Para la superación del mismo se debe conseguir un mínimo del 70% de respuestas correctas.

*las respuestas erróneas no restan puntuación.

Los exámenes pueden realizarse de forma presencial y online.

Tasas de examen

Coste del examen Nivel I: 80€

Coste del examen Nivel II y III: 40€

Para realizar el examen presencial hay que solicitar disponibilidad de fechas y lugar de ejecución.

A nivel corporativo, se consensúan las fechas de acuerdo con la disponibilidad y las necesidades del cliente

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos! Encontramos soluciones a todas las necesidades.