LCCI (Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario)

La formación LCCI nace a raíz de la nueva Ley reguladora de los contratos de créditos inmobiliarios. En la misma, se determina la necesidad de una formación adecuada de todas las personas de las entidades financieras que gestionan préstamos hipotecarios.

El Ministerio de Economía y Empresa ha emitido una orden ministerial en la cual especifica el contenido en general de la formación, así como los distintos perfiles que se deben ajustar al mismo.

Para obtener la certificación de LCCI, es obligatorio acreditar haber cumplido con la formación correspondiente.

El curso contiene 9 módulos independientes y combinables entre sí, que disponen de contenidos multimedia, cuestionarios y simuladores de examen y documentación de apoyo imprimible.

Asimismo el curso contiene dos gamificaciones que permiten al alumno progresar y aprender mientras se divierte respondiendo preguntas test del estilo de las que se realizarán en el examen oficial.

Como quiera que la normativa impide que la entidad formadora sea la misma que certifica a los participantes, IDD Consultoría forma a los participantes para que se presenten al examen en las entidades homologadas por el Banco de España o acredita a los participantes que se han formado en otras entidades, cumpliéndose así las exigencias del Banco de España con el fin de evitar conflictos de interés.

Tipo de Certificaciones

Informador

Informador es todo aquel profesional que realiza tareas de intermediación, comercialización y ejecución de productos hipotecarios.

Asesor

Asesor es todo directivo que tome decisiones de concesión de préstamos y profesionales que realicen tareas de asesoramiento y gestión de productos hipotecarios.

Índice

MÓDULO 1.    LOS PRÉSTAMOS INMOBILIARIOS

MÓDULO 2.    EVALUACIÓN DE LA SOLVENCIA

MÓDULO 3.    ASPECTOS LEGISLATIVOS

MÓDULO 4.    EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE INMUEBLES

MÓDULO 5.    TASACIÓN DE GARANTÍAS

MÓDULO 6.    LA NOTARÍA Y EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

MÓDULO 7.    EL SECTOR INMOBILIARIO EN ESPAÑA

MÓDULO 8.    ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS

MÓDULO 9.    CÓDIGO DEONTOLÓGICO

MÓDULO 10.    GAMIFICACIONES (INMOPOLY Y CREDIPOLY)

Modalidad

La modalidad del curso es 100% Online

Duración estimada

CURSO INFORMADOR: 50 horas

CURSO ASESOR: 65 horas

Costes

El coste total del curso es de 90€

Inscripción

Escríbenos para enviarte todo el dosier informativo y el formulario a rellenar. Una vez recibidos el formulario de inscripción y la transferencia, te daremos de alta en el curso en el plazo de 48horas.