El mentoring como herramienta de acompañamiento, desarrollo de talento y motivación

Cómo entendemos el mentoring en IDD

El mentoring se basa en la práctica destinada a desarrollar los conocimientos a través del aprendizaje con un tutor o mentor, que acompaña, aconseja, forma, guía y ayuda a su mentorizado a desarrollar sus capacidades y habilidades profesionales. 

El mentoring se puede realizar de forma presencial o de forma virtual con grabación confidencial de las sesiones con el fin de que el mentorizado pueda revisar su contenido a posteriori.

El tutor o mentor transmite su experiencia y conocimientos, adaptándolos al puesto de trabajo del mentorizado, de una manera eficaz, precisa y organizada, canalizando sus puntos fuertes  y desarrollando sus puntos de mejora.

Las sesiones de mentoring se pueden realizar mediante el encargo de la empresa, con unos objetivos concretos definidos previamente y pactados con el mentorizado. Se pueden realizar también después de un programa de formación o después de realizar los assessments en la plataforma de desarrollo de Squadra IDD, con el fin de acompañar a la persona en la potenciación de su talento.

IDD cuenta con un equipo de consultores con amplia experiencia en el mundo empresarial y que están preparados para aportar valor a los mentorizados, a través de sus conocimientos, adaptados de forma permanente a los cambios del entorno y del mercado.

En IDD también formamos a mentores internos de las empresas, con el fin de que apliquen una metodología adecuada en los procesos de mentoring, transmitiéndoles la experiencia necesaria para que desarrollen su actividad con plenas garantías.

Para qué sirve el Mentoring

MOTIVACIÓN

Es una herramienta de motivación de las personas mentorizadas, favoreciendo el incremento de la productividad  de las mismas.

RETENCIÓN DEL TALENTO

La motivación del empleado a través del mentoring ayuda a su retención al sentirse valorado y acompañado por la empresa en todo momento. 

DESARROLLO DEL TALENTO

El mentoring es una herramienta de desarrollo de talento a través de la adquisición de conocimientos prácticos y de forma permanente.  

POTENCIACION DEL CONOCIMIENTO Y DE LAS HABILIDADES

A través del mentoring se gestiona el conocimiento del mentorizado y se potencian sus habilidades de forma personalizada y a medida de sus necesidades y de las necesidades de la empresa.

HERRAMIENTA DE LIDERAZGO

A los mentores internos de las empresas, esta metodología les ayuda a desarrollar sus habilidades de liderazgo a través de la comunicación, empatía, asertividad y motivación, además de la capacidad de saber transmitir el propio talento,  potenciando el talento de los demás. 

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos y consultanos los precios! Encontramos soluciones a todas las necesidades.